ARIANNA SERRAS Mujer coraje

Por Juan Maldonado

ARIANNA SERRAS Mujer coraje

Tiene veintiocho años y lleva más de siete batiéndose el cuero y quemándose las pestañas en defensa de los demás. Ya sea en litigios de hipotecas, ya en casos de preferentes, ya en asuntos generales donde el consumidor ha sido estafado. Ahí, Arianna, barcelonesa, pone toda su energía para darles estopa legal a esos listillos amantes de lo ajeno. Hasta tal punto llega su coraje que una colega me la describió como “la Robin Hood de los estafados por la Banca”.

Todo empezó en Mataró. “Una barbaridad lo que hicieron allí. Yo ya era graduada social y también estudiaba Derecho. A un familiar cercano le pillaron 55.000 euros… lo que me llevó a crear, sin ánimo de lucro, la Asociación para la Defensa de los Afectados por las Participaciones Preferentes (APREDEF) en Mataró”. En la asociación fue la vicepresidenta y consiguieron la primera sentencia favorable que anulaba la práctica tram- posa de cierta entidades bancarias con las preferentes y en la que se vieron afectadas más de 2.500 personas.

Continuó bregándose en su experiencia laboral (“no hay horas”) al tiempo que acabó la carrera en la Universidad a Distancia de Murcia. “Quería consolidar mi proyecto, defender a la gente, redactar bien las demandas, tomarme con vocación, con pasión’ esta profesión. Que quienes acudan a es- te despacho recuperen lo que es suyo, lo invertido o el sobrecoste adicional que les cargan”.

Tras los años, Arianna se ha liado la manta profesional a la cabeza: acaba de montar un despacho en Rambla de Cataluña, esa arteria de Barcelona que a ella le encanta y que Le Corbusier consideraba “el paseo más perfecto para caminar por su grado de inclinación”. Ahí, a la altura de su pun- to medio, se ha instalado con un equipo de seis personas (“cuatro abogados y dos becarios”) demostrando su disposición emprendedora. “Esto –con su gesto abarca todo el espacio del piso Principal–, hace unos meses estaba patas abajo… y lo hemos puesto patas arriba”.

Lo dice con ímpetu esta Libra tocada por la equidad, pero que a veces se vuelve tajante: “Hay cosas del sistema que no están claras… están hechas para que el consumidor no se entere”. Su trabajo es aclarar esa oscuridad, aunque ella, además, ofrece un plus fuera de su bufete: los miércoles y jueves se hace oírse explica, desembrolla temas— en la Cope y Onda Cero. “En la radio cuento lo que yo considero, a mi aire”. También va su aire –debe anotarse– cuando actúa de dj: “house, techno…” Me aclara que lo hace cuando puede, “pues duermo de noche y vivo y trabajo de día, pero si en mi agen- da pone libre, la música es un buen apoyo”. Como seguramente lo es tener una foto donde el futbolista Jaume Serras, su padre, disputa de cabeza un balón en el Camp Nou. “Estuvo en el Barça hasta los veinte años, pero ahí viste la ca- miseta del Elche”. Orgullo de hija.

Fuente: revista Barcelona Divina otoño-invierno 2017-2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.